[title]
Si hace un día anunciamos que uno de los mejores pasteleros del mundo, Miquel Guarro, se encargaría de las meriendas del Hotel Mandarín Oriental durante un mes, ahora anunciamos que el hotel también acogerá las nuevas propuestas de la tercera mejor pizzería del mundo. Además de la 'pop-up' de Guarro, el Mandarín Oriental añadirá las pizzas de la pizzería Sartoria Panatieri de Barcelona a su propuesta gastronómica hasta final de año.
El establecimiento se instalará en Blanc, uno de los dos restaurantes del hotel, con La Mesa de Sartoria Panatieri, el nombre de su propuesta efímera, donde los embutidos artesanos hechos con carne de cerdo ecológico gascón y los productos locales serán los protagonistas. La carta incluirá ocho pizzas artesanas ideadas para la ocasión, y diseñadas por Rafa Panatieri y Jorge Sastre, que aseguran que es "un orgullo" formar parte de la propuesta del hotel, ya que comparten la misma filosofía de "ensalzar excelencia del producto".
Algunas de las pizzas que formarán parte de la nueva propuesta serán la pizza con stracciatella de burrata, carpaccio de gamba roja, con emulsión de sus cabezas y caviar, y la de mozzarella, texturas de patata, salsa brava y pimentón. Para sacar provecho de los mejores productos de temporada, las opciones variarán según la estación: la de primavera es la de espárrago blanco con crema, mozzarella, almendra y oxalios, una opción que cambiará cuando comience el otoño. Los precios de las pizzas irán de los 20 a 52 euros (la de gambas y caviar, claro).
Con la nueva incorporación, el restaurante Blanc acogerá dos 'pop-ups' de lujo a la vez: la opción para el almuerzo y la cena a cargo de Sartoria Panatieri y otra más dulce para merendar, firmada por el reconocido pastelero, Miquel Guarro.
Una pizzería de renombre
Si eres fanático de la pizza y no queréis hacer un viaje a Italia solo para probar algunas de las mejores, no podéis perderos este local de Barcelona. La pizzería Sartoria Panatieri, en el número 51 de la calle de la Encarnació, en el barrio de Gràcia, ofrece pizzas gourmet hechas con sus propios embutidos. La calidad y la originalidad de su propuesta hizo que el establecimiento ganara el galardón a la mejor pizzería de Europa 2023, que no incluye las de Italia, y en la tercera mejor del mundo también en 2023.